5 razones por las que debes incluir mantequilla de maní en tu dieta.

Algunos piensan que es solo moda, otros solo la han visto en series extranjeras y la asocian a golosinas, pero lo que la mayoría no sabes es que incluir mantequilla de maní en tu dieta es beneficioso para la salud.

Sabias que la mantequilla de maní contiene: 

  1. Fibra: El maní es uno de los frutos secos que brinda un aporte considerable de fibra, siendo 9g por cada 100 g de este alimento.
  2. Resveratrol: Se trata de un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo humano por su alto contenido de vitamina E, es considerado un embellecedor natural, ya tiene propiedades antinflamatorias. Este compuesto esta presente también en alimentos como el vino, las frambuesas, el chocolate negro, las moras, las avellanas y las almendras.
  3. Proteína: El maní contiene altos niveles de proteína, en 100g de maní tenemos 26g de proteína aproximadamente. Es por esto que al consumirlo nos da sensación de saciedad por mas tiempo y es indicado en personas que desean aumentar su masa muscular.
  4. Grasa vegetal: El maní nos brinda un buen aporte de grasa vegetal natural que puede ser empleada para mejorar el performance de deportistas y niños en etapa de crecimiento y desarrollo. No contiene colesterol siendo más saludable para el corazón.
  5. Vitaminas y minerales: Las vitaminas que posee son del tipo liposolubles siendo resistentes al calor, es por ello que al tostarlo para la elaboración de la mantequilla de maní no se pierden. Por otro lado, contiene minerales tan importantes como el hierro que ayuda a prevenir la anemia y magnesio, mineral esencial para la prevención del estrés y depresión.

Como consumir mantequilla de maní:

  • El mejor momento del día para consumir mantequilla de maní es en el desayuno y va muy bien con tostadas de pan o de arroz, con frutos rojos, manzana verde, granola o acompañando a una banana.
  • La puedes usar para reemplazar la mayonesa en tus sandwich.
  • Puedes agregarla a tus batidos para que tengan una textura mas cremosa.
  • Puedes comerla con Zanahoria o apio si buscas una snack baja en calorías.
  • Si entrenas o practicas algún deporte es buena idea incluirla en tus snack para recuperar energías y ganar masa muscular.

Como recomendación debes tener en cuenta que no todas las mantequillas de maní que hay en el mercado son tan saludables como parecen, ya que al leer la etiqueta puedes notar que contiene otros ingredientes como saborizantes, azucares, grasas y colorantes.

Te recomendamos consumir mantequilla de maní casera, sin grasas adicionadas o conservantes, que su único ingredientes sea el maní como la que te ofrecemos en SILEN Market Fit. Conócela en nuestro Instagram aquí 

Por: SILEN MARKET FIT

Fuente: Elcomercio.pe, lanacion.com.ar

Escríbenos a whatsapp:

wa.me/573016353256

wa.me/573007663616

Imagenes: Tomadas de canva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: